.
La red de autopistas es bastante extensa en Europa Central. A pesar de la oleada de críticas dirigidas al titular del Ministerio de Transportes por los cierres debidos a la reconstrucción y las reparaciones, debemos apreciar esta importante facilidad de transporte.
Las obras de construcción más extensas en relación con la modernización se están llevando a cabo en la autopista D1 de Praga a Brno. Este tramo es el más antiguo y el de mayor tráfico, lo que inevitablemente ha provocado cambios en la construcción. Al fin y al cabo, esta carretera de enlace ha soportado el tráfico ininterrumpidamente durante casi medio siglo.
Paradas de descanso designadas en la D1
.
Las áreas de descanso son un elemento importante de esta carretera principal. Conducir es un tipo de trabajo y hay muchos momentos estresantes. Necesitamos descansar, estirarnos, refrescarnos e ir al baño.
U tří křížů -una famosa posada de motor cerca de Brno- se ha utilizado con este fin durante décadas. Es la parada de descanso más famosa, con autobuses, camiones y coches que paran aquí al menos media hora de media.
Turku Baba – 89. kilómetros, esta parada de descanso cuenta con un conocido bistró y aseos limpios. Los aseos todavía tienen azulejos de la antigua época socialista, pero dicen que son los más limpios de la autopista D1
.
Motlest Pavov – 110 km. Posada confortable, aseos limpios, instalaciones modernas. Lugares para parar y descansar. A diferencia de Verky Belanovo, famosa por los robos de coches aparcados. Los ladrones de Verky Belanovo son en su mayoría extranjeros, que a veces roban cargas de camiones aparcados y atacan a los miembros de la tripulación que duermen.
Motorest Poddubí – 26 km, similar a la antigua parada de descanso Pávov.
Blanice – 44 km – gasolinera Shell. Bonita ubicación junto al bosque, especialmente agradable en los calurosos meses de verano. El aparcamiento está a la sombra de los árboles.